No hay mejor modo que recordar a un compañero recreativista fallecido que desde el corazón y ensalzando los valores y sentimientos que se comparten con él. Y eso hizo la Peña Recreativista La Canoa en la celebración de la primera edición del Memorial Pepe Martín Márquez, tesorero de la peña que murió a los 28 años en 2023. Con su figura siempre presente, sus amigos y socios de esta peña le rindieron homenaje y vivieron una velada para el recuerdo con otras figuras importantes del Decano.

Una banderola que rezaba ‘Pepe siempre con nosotros’, con la cara del homenajeado, presidió el salón de chimeneas de la Casa Colón, el lugar de fundación del club más antiguo de España. Delante de ella, en torno a una mesa fueron pasando los protagonistas.

Foto de Familia

«Muchas gracias a todos por un día más que nunca olvidaremos», decía en redes sociales la peña albiazul, que entregó el primer Premio al Legado Recreativista, que pretende ser un reconocimiento a quienes han contribuido a preservar la historia y los valores del club más antiguo de España. Este honor recayó en Rodolfo Ortiz, que se jubiló hace unos meses y ejerció de médico del club durante 36 temporadas, siendo alguien reconocido por su profesionalidad y querido por su forma de ser. Compartió con los presentes algunos fragmentos de su andadura en la entidad.

 

 

La mirada hacia el pasado también tuvo lugar con la exposición de Eduardo Calero, de ‘Humilde Grandeza’, gran coleccionista que desplegó en una mesa camisetas del Recreativo de varios momentos de su historia, así como balones.

Por su parte, el historiador Alejandro López compartió su sabiduría en un profuso recorrido por diferentes momento de la etapa inicial de la vasta historia de la entidad y sus protagonistas en cada una de ellas, con detalles muchos de ellos no tan conocidos para la mayoría de los recreativistas. La charla se tituló ‘Recreativistas del siglo XIX y los pioneros del fútbol español’.

**Fuente: Huelva24

Publicaciones Similares