Campaña de salvación y patrocinadores 

 

Los aficionados han sido fundamentales para la pervivencia del Club, como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones a lo largo de su centenaria historia. La más reciente en 2016, en la campaña de salvación «Líberos del Decano», liderada por el Ayuntamiento de Huelva, junto al Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas del Recreativo.

La campaña supuso un llamamiento a los onubenses a convertirse en “líberos” del Decano, implicándose de forma activa en un reto crucial para la supervivencia del Recre. El objetivo, conseguir al menos un millón de euros que permitiera cubrir las deudas con la AFE y que el equipo no descendiera a Tercera División. El último día del plazo se cubrió la cantidad necesaria y el equipo, tras una tensa espera, pudo ser inscrito.

Meses antes, el 22 de octubre de 2015, y bajo el lema «Huelva por su Recre», más de 8.000 personas se echaron a la calle por la salvación del Club, en una movilización que fue el germen de la posterior campaña «Líberos del Decano».