Más de dos décadas llevan Tenor y Lola Limón siguiendo al Recreativo de Huelva por todos los campos de España y siendo un ejemplo de superación a sus más de 70 años

 

En ESTADIO Deportivo hemos querido conocer la historia de dos figuras tan importantes para el Recreativo de Huelva, que, a pesar de su edad, siguen demostrando que el equipo para ellos trasciende más allá del fútbol. Lo conocemos en un reportaje bajo el acuerdo de colaboración con la Escuela de Reporteros de Andalucía, realizado por los alumnos Irene Chaves, Bego Cánovas, Sergio Espina y Pilar Rodríguez.

El fútbol es entendido en muchas ocasiones como un simple juego, como “22 personas corriendo detrás de una pelota”. Sin embargo, hay historias que demuestran que el deporte rey va mucho más allá de eso. Las enormes aficiones que siguen a los equipos más grandes de nuestro fútbol hacen que se difuminen las historias personales. Sin embargo, en equipos más humildes, y especialmente entre los aficionados locales, las entidades cobran una importancia máxima. Ese es el caso del Recreativo de Huelva. El Decano de nuestro fútbol pasa por momentos muy duros desde que saliera del fútbol profesional en 2015, pero Huelva no lo deja caer. La afición recreativista es el mayor patrimonio, junto con el decanato, que posee el equipo onubense.

Ese sentimiento recreativista es complicado de entender para muchos aficionados de otros conjuntos, y mucho más para personas a las que no les gusta el fútbol. Pero hay personas para las que el Recre es su vida, como lo es para Jose Luis Tenor y Lola Limón. Ambos superan los 70 años, pero no por ello ha bajado su sentimiento recreativista, y ni si quiera su manera de seguirlo a todas partes. Ambos se conocieron a través de la mezcla de sus dos pasiones, la fotografía y el Recreativo de Huelva, a pesar de que ninguno de los dos se ha dedicado profesionalmente a la fotografía.

 

Una forma de entender la vida

“Como aficionado nadie ha hecho más kilómetros que yo siguiendo al Recre”, afirmaba Jose Luis Tenor, que atesora más de 700 acreditaciones siguiendo al conjunto onubense por toda España. Cerca de 30 años lleva él sin fallar a un partido fuera del Decano de nuestro fútbol, porque como él mismo asegura, “puedo prescindir de cualquier partido, menos del Recre”. Cuando se dice que el fútbol trasciende los muros de los estadios, son historias como las de Lola las que ayudan a entenderlo. Lola Limón ha pasado en varias ocasiones por el cáncer, y como ella misma asegura, el Recre le ha dado vida y le ha ayudado a luchar contra la enfermedad.

Precisamente Lola es uno de los grandes apoyos de Jose Luis Tenor, que acompañándola por todos los campos, le ha permitido seguir haciéndolo a sus casi 80 años. Y esa labor, de recreativismo puro, ha sido recompensada también por el club que decidió otorgar un reconocimiento a ambos en el 135 aniversario de la entidad, celebrado el pasado mes de diciembre.

** Fuente: Estadio Deportivo

Publicaciones Similares